Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Servicio de Gestión de la Calidad

Sistema de Gestión de la Calidad de Doctorados

Sistema de Gestión de la Calidad de Programas de Doctorado (SGCPD) Versión 1.0

 

A mediados del año 2013, tras la entrada en vigor del RD99/2011 de 28 de enero, por lo que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, es necesario que una vez verificados los programas de doctorado se someterán a un procedimiento de evaluación cada seis años a efectos de renovar la acreditación. En este sentido, la Universidad de Cádiz diseñó un Sistema de Garantía de Calidad de los Programas de Doctorado (SGCPD), común a todos los programas de doctorado. Dicho SGCD se fundamenta en la recogida de información sobre los aspectos clave del desarrollo de dichos programas para que superen el proceso de acreditación con las mayores garantías de éxito y se establezca un proceso sistemático para la gestión y de mejora continua de todos los aspectos relacionados con el programa de doctorado, previo informe favorable del Consejo de Calidad de la UCA.

El resultado de este trabajo es el SGCPD v1.0, común para todos Programas de Doctorado la UCA, que fue informado favorablemente por el Consejo de Calidad el 24 de abril de 2013 y aprobado en el Consejo de Gobierno de 14 de mayo de 2013.

A finales del año 2018, el SGCPD para los Programas de Doctorado, ha sufrido una nueva modificación para su adecuación a los nuevos protocolos de la DEVA, así como a la adecuación interna de las sistemáticas de Programas de Doctorado, previo informe favorable del Consejo de Calidad de la UCA.

    El SGCPD v1.0 consta de dos documentos de referencia:

    • Manual del Sistema de Garantía de Calidad de los Programas de Doctorado, donde se incluyen las directrices para el desarrollo del SGCPD, y

    • Procedimientos del SGCPD, con el esquema que se muestra en la tabla, que permiten recoger y analizar información sobre diferentes aspectos del programa, su seguimiento, revisión y la forma de decisiones de mejora del mismo. Dichos procedimientos son los desarrollados a continuación:

    CÓDIGO MANUAL Y PROCEDIMIENTOS DEL SGCPD VERSIÓN FECHA
    M-SGC
    Manual del Sistema de Garantía de Calidad de los Programas de Doctorado 1.0 10/10/2018
    P01 Procedimiento para la difusión e información Pública del Programa de Doctorado 1.0 10/10/2018
    P02 Procedimiento para la admisión y perfil de ingreso del Programa de Doctorado 1.0 10/10/2018
    P03 Procedimiento de acogida, apoyo de la formación y orientación del Programa de Doctorado 1.0 10/10/2018
    P04 Procedimiento para la planificación, el desarrollo, y medición de los Resultados de aprendizaje  1.0 10/10/2018
    P05 Procedimiento de coordinación entre las Universidades participantes, en Programas de Doctorado conjuntos 1.0 10/10/2018
    P06 Procedimiento para la gestión y evaluación de los programas de movilidad del Programa de Doctorado 1.0 10/10/2018
    P07 Procedimiento para el análisis y seguimiento de la inserción laboral de los doctores egresados del Programa de Doctorado 1.0 10/10/2018
    P08 Procedimiento para la evaluación y análisis de la satisfacción global de los grupos de interés sobre el Programa de Doctorado 1.0 10/10/2018
    P09 Procedimiento para el análisis y mejora de la calidad del profesorado del Programa de Doctorado 1.0 10/10/2018
    P10 Procedimiento para la gestión de los recursos y servicios del Programa de Doctorado 1.0 10/10/2018
    P11 Procedimiento para la gestión de incidencias, reclamaciones, sugerencias y felicitaciones del Programa de Doctorado 1.0 10/10/2018
    P12 Procedimiento para la modificación de la memoria del Programa de Doctorado 1.0 10/10/2018
    P13 Procedimiento de auditoria interna del sistema de garantía de calidad del Programa de Doctorado 1.0 10/10/2018
    P14 Procedimiento de seguimiento, evaluación, revisión y mejora del Programa de Doctorado 1.0 10/10/2018
       
    P15 Procedimiento criterios y procedimientos específicos en el caso de extinción del Programa de Doctorado 1.0 10/10/2018
    P16 Procedimiento para la revisión y gestión documental del sistema de gestión de la calidad del Programa de Doctorado 1.0 10/10/2018
    P17 Procedimiento para la elaboración y revisión de la política y objetivos de calidad de la Escuela de Doctorado 1.0 10/10/2018

    Para optimizar el proceso de RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN DE LOS TÍTULOS se han habilitado las herramientas de apoyo que se detallan seguidamente: