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UniversidaddeCádiz
Servicio de Gestión de la Calidad

Cometidos


Misión, Visión y Valores del Servicio

 

Misión:

El Servicio de Gestión de la Calidad de la Universidad de Cádiz se configura como una unidad administrativa de apoyo a la comunidad universitaria, cuyo principal objetivo es impulsar y desarrollar la política de calidad aprobada por los órganos de gobierno, colaborando estrechamente con los responsables de los procesos de la UCA y centrando sus actividades en:

  • Asesoramiento técnico a los procesos de certificación y acreditación
  • Asesoramiento técnico en materia de calidad y evaluación
  • Diseño, revisión y actualización de los Sistemas de Garantía de Calidad de la Universidad
  • Gestión de los procesos de recogida de información sobre la satisfacción de los grupos de interés de la Universidad
  • Asesoramiento y participación en los procesos de detección de necesidades y expectativas de los grupos de interés de la UCA
  • Análisis y seguimiento de los planteamientos, experiencias y acciones de evaluación y mejora de la calidad en los contextos internacional, nacional y autonómico de la educación superior
  • Colaboración con las unidades y órganos de gobierno de la Universidad en materias de su competencia

Visión: El Servicio de Gestión de la Calidad aspira a liderar los procesos de mejora continua hacia la Excelencia en nuestra Universidad, basada en la generalización de una gestión por procesos que contribuya a satisfacer las necesidades y expectativas de los grupos de interés de la UCA.

Valores:

  • Mejora continua
  • Transparencia
  • Integridad y confidencialidad
  • Profesionalidad
  • Pro-actividad
  • Adaptación al entorno
  • Disponibilidad
  • Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Eficacia y Eficiencia

Funciones de la Unidad

Referencias al art. 38 de los Estatutos de la Universidad de Cádiz:

  • Gestión del proceso de Verificación de Títulos Oficiales.
  • Evaluación y asesoramiento en el diseño de Títulos Propios.
  • Gestión del proceso de Modificación de Títulos Oficiales.
  • Gestión del Sistema de Garantía de Calidad de los Títulos Oficiales y Titulos Propios.
  • Seguimiento del cumplimiento de las memorias de los Planes de Estudio Oficiales.
  • Gestión del Proceso de Acreditación de los Títulos Oficiales de la Universidad.
  • Asesoramiento técnico a los procesos de planificación, evaluación, certificación y acreditación en los ámbitos de la docencia, la investigación y la gestión.
  • Vigilancia y valoración técnica de los datos de la docencia, la investigación, servicios universitarios, unidades y procesos administrativos.
  • Asesoramiento y participación en el proceso de detección de necesidades y expectativas de los grupos de interés de la interés de la UCA.
  • Promoción de acciones para la difusión de la cultura de la calidad.
  • Análisis y seguimiento de los planteamientos, experiencias y acciones de evaluación y mejora de la calidad en los contextos internacional, español y andaluz de la educación superior.

Identificación de los Grupos de interés del Servicio

  • Equipo de Gobierno (Rector, Vicerrectores, Gerencia, Delegados del Rector, Secretario General)
  • Centros UCA (Decanos – Responsables de Calidad – Coordinadores)
  • Centros Adscritos (Dirección – Responsable de Calidad  – Coordinadora)
  • Departamentos (Directores y Gestores)
  • Personal Docente e Investigador
  • Unidades Administrativas de la UCA
  • SEA-EU
  • Servicios de Calidad de otras Universidades