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Acreditación Institucional

Presentación:

Tras la implantación y desarrollo del modelo de acreditación que supuso en 2007 la adaptación española a los sistemas de evaluación de la calidad derivadas del Espacio Europeo de Educación Superior, se hace ahora necesario un sistema que abarque una dimensión institucional en el proceso de acreditación y se encuentre alineado con la tendencia actual de aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior.
El actual modelo de acreditación se ha convertido en un proceso costoso tanto para universidades como para agencias, burocratizado con falta de visión en su contexto institucional y estratégico, por ello se modifica el RD 1393/2007, para permitir a aquellos centros que hayan obtenido la acreditación institucional, renovar la acreditación de sus titulaciones oficiales que imparten sin necesidad de someterse al procedimiento previsto en este mismo real decreto, modificación que se desarrolla y regula en el artículo 14 del RD 420/2015, de 29 de mayo, de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros universitarios.
Como consecuencia de la modificación del RD 1393/2007 y del artículo 14 del RD 420/2015, se aprueba Resolución de 7 de marzo de 2018, de la Secretaría General de Universidades por la que se dictan instrucciones sobre el procedimiento para la acreditación institucional de centros de universidades públicas y privadas. Se pretende aclarar y concretar aspectos relacionados con este procedimiento: requisitos, solicitud, informe, plazos y resoluciones.

 

Formatos:

 

Guías DEVA: