• Análisis estadístico

Servicio de Gestión de la Calidad

Sistema de Gestión de la Calidad de Títulos de Grado y Máster

Sistema de Gestión de la Calidad de Títulos de Grado y Máster (SGC) Versión 2.0

La Resolución del Rector UCA/R112REC/2011 del 18 de octubre de 2011, delimita la estructura y funciones de la Gerencia, Secretaría General, Vicerrectorados y Direcciones Generales directamente dependientes del Rector. En su artículo cuarto asigna al Vicerrectorado competente en materia de Calidad, entre otras, la función de la implantación y seguimiento de Sistemas de Garantía de Calidad de las titulaciones con la participación del Vicerrectorado en materia de Docencia.
El primer diseño del SGC, dentro de la convocatoria AUDIT de la ANECA, fue realizado en el marco de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz y la Facultad de Enfermería de Algeciras. El diseño del SGC recibió su evaluación positiva en noviembre de 2008. En el Consejo de Gobierno de 15 de diciembre de 2008 se aprueba la versión 01 del SGC de los títulos de la UCA. En noviembre de 2010 todos los Centros de la UCA tenían aprobado y evaluado positivamente el diseño del SGC de la Universidad. En el Consejo de Gobierno del 21 de mayo de 2010 se aprueba la versión 02 del SGC de la UCA. En su revisión anual el Sistema de Garantía de Calidad v1.0, fue informado favorablemente por el Consejo de Calidad el 19 de noviembre de 2012 y aprobado en el Consejo de Gobierno de fecha 21 de noviembre de 2012.
Anualmente, con la actualización de documentos y protocolos de las instituciones competentes sobre el seguimiento y acreditación de las titulaciones ya verificadas, se ha llevado una revisión del SGC. Además, el despliegue del SGC y la aplicación del proceso de mejora continua, ha ido poniendo de manifiesto la necesidad de realizar cambios y ajustes. El resultado de este trabajo es el Sistema de Garantía de Calidad v1.1, común para todos los títulos de Grado y Máster de la UCA, que fue informado favorablemente por el Consejo de Calidad el 15 de diciembre de 2014 y aprobado en el Consejo de Gobierno de fecha 16 de diciembre de 2014 (BOUCA 180).
A finales del año 2017, el SGC ha sufrido una nueva modificación para su adecuación a nuevos protocolos de la DEVA. Siendo aprobada la versión 2.0 por el Consejo de Gobierno el 17 de diciembre de 2017 (BOUCA 246), previo informe favorable del Consejo de Calidad de la UCA.
El SGC v2.0 consta de dos documentos de referencia:
  • el Manual del Sistema de Garantía de Calidad de los Títulos de Grado y Master, donde se incluyen las directrices para el desarrollo del SGC y
  • Procedimientos del SGC, con el esquema que se muestra en la tabla, que permiten recoger y analizar información sobre diferentes aspectos del título, su seguimiento, revisión y la forma de decisiones de mejora del mismo. Dichos procedimientos son los desarrollados a continuación:
CÓDIGO MANUAL Y PROCEDIMIENTOS DEL SGC VERSIÓN FECHA
SGC Manual de Procedimientos 2.0 18/12/2017
M‐SGC Manual de Calidad 2.0
18/12/2017
P01 Procedimiento de Difusión e Información Pública del Título. 2.0 18/12/2017
P02 Procedimiento de Orientación Pre-Universitaria y Perfil de Ingreso. 2.0 18/12/2017
P03 Procedimiento de Acogida, Tutoría y Apoyo de la formación del estudiante. 2.0 18/12/2017
P04 Procedimiento de planificacion desarrollo y medicion de los resultados de las ensenanzas 2.0 18/12/2017
P05 Procedimiento para la gestion de las Practicas Externas Curriculares 2.0 18/12/2017