SGCPD 0.1. 2013

Presentación

Tras la entrada en vigor del RD99/2011 de 28 de enero, por lo que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, es necesario que una vez verificados los programas de doctorado se someterán a un procedimiento de evaluación cada seis años a efectos de renovar la acreditación.

En este sentido, la Universidad de Cádiz ha diseñado un Sistema de Garantía de Calidad de los Programas de Doctorado (SGCPD), común a todos los programas de doctorado. Dicho SGCD se fundamenta en la recogida de información sobre los aspectos clave del desarrollo de dichos programas para que superen el proceso de acreditación con las mayores garantías de éxito y se establezca un proceso sistemático para la gestión y de mejora continua de todos los aspectos relacionados con el programa de doctorado.

El resultado de este trabajo es el SGCPD v0.1, común para todos Programas de Doctorado la UCA, que fue informado favorablemente por el Consejo de Calidad el 24 de abril de 2013 y aprobado en el Consejo de Gobierno de 14 de mayo de 2013.

El SGCPD v0.1 consta de dos documentos de referencia:

  • el Manual del Sistema de Garantía de Calidad de los Programas de Doctorado, donde se incluyen las directrices para el desarrollo del SGCPD, y

  • Procedimientos del SGCPD, con el esquema que se muestra en la tabla, que permiten recoger y analizar información sobre diferentes aspectos del programa, su seguimiento, revisión y la forma de decisiones de mejora del mismo. Dichos procedimientos son los desarrollados a continuación: