Cometidos
Misión, Visión y Valores del Servicio
Misión:
El Servicio de Gestión de la Calidad de la Universidad de Cádiz se configura como una unidad administrativa de apoyo a la comunidad universitaria, cuyo principal objetivo es impulsar y desarrollar la política de calidad aprobada por los órganos de gobierno, colaborando estrechamente con los responsables de los procesos de la UCA y centrando sus actividades en:
- Asesoramiento técnico a los procesos de certificación y acreditación
- Asesoramiento técnico en materia de calidad y evaluación
- Diseño, revisión y actualización de los Sistemas de Garantía de Calidad de la Universidad
- Gestión de los procesos de recogida de información sobre la satisfacción de los grupos de interés de la Universidad
- Asesoramiento y participación en los procesos de detección de necesidades y expectativas de los grupos de interés de la UCA
- Análisis y seguimiento de los planteamientos, experiencias y acciones de evaluación y mejora de la calidad en los contextos internacional, nacional y autonómico de la educación superior
- Colaboración con las unidades y órganos de gobierno de la Universidad en materias de su competencia
Visión: El Servicio de Gestión de la Calidad aspira a liderar los procesos de mejora continua hacia la Excelencia en nuestra Universidad, basada en la generalización de una gestión por procesos que contribuya a satisfacer las necesidades y expectativas de los grupos de interés de la UCA.
Valores:
- Mejora continua
- Transparencia
- Integridad y confidencialidad
- Profesionalidad
- Pro-actividad
- Adaptación al entorno
- Disponibilidad
- Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Eficacia y Eficiencia
Funciones de la Unidad
Referencias al art. 38 de los Estatutos de la Universidad de Cádiz:
- Gestión del proceso de Verificación de Títulos Oficiales.
- Evaluación y asesoramiento en el diseño de Títulos Propios.
- Gestión del proceso de Modificación de Títulos Oficiales.
- Gestión del Sistema de Garantía de Calidad de los Títulos Oficiales y Titulos Propios.
- Seguimiento del cumplimiento de las memorias de los Planes de Estudio Oficiales.
- Gestión del Proceso de Acreditación de los Títulos Oficiales de la Universidad.
- Asesoramiento técnico a los procesos de planificación, evaluación, certificación y acreditación en los ámbitos de la docencia, la investigación y la gestión.
- Vigilancia y valoración técnica de los datos de la docencia, la investigación, servicios universitarios, unidades y procesos administrativos.
- Asesoramiento y participación en el proceso de detección de necesidades y expectativas de los grupos de interés de la interés de la UCA.
- Promoción de acciones para la difusión de la cultura de la calidad.
- Análisis y seguimiento de los planteamientos, experiencias y acciones de evaluación y mejora de la calidad en los contextos internacional, español y andaluz de la educación superior.
Identificación de los Grupos de interés del Servicio
- Equipo de Gobierno (Rector, Vicerrectores, Gerencia, Delegados del Rector, Secretario General)
- Centros UCA (Decanos – Responsables de Calidad – Coordinadores)
- Centros Adscritos (Dirección – Responsable de Calidad – Coordinadora)
- Departamentos (Directores y Gestores)
- Personal Docente e Investigador
- Unidades Administrativas de la UCA
- SEA-EU
- Servicios de Calidad de otras Universidades