Compromisos

  1. Una vez entregadas las solicitudes de publicación por parte de los autores, contestar en el plazo máximo de seis meses para comunicarles la aceptación o no de las mismas, al menos en el 80 % de las solicitudes presentadas.
  2. Una vez aceptada la solicitud de publicación, si se debe proceder a la maquetación del original, disponer del libro impreso en el plazo de ocho meses tras la firma del contrato de edición, descontados los tiempos de corrección de pruebas por parte del autor, al menos en el 80 % de las solicitudes aceptadas en este supuesto.
  3. Una vez aceptada la solicitud de publicación, si el original entregado por el autor está en formato PDF listo para la imprenta, tener el libro impreso en el plazo máximo de dos meses tras la firma del contrato, descontados los períodos para resolver las incidencias, al menos en el 90 % de las solicitudes aceptadas en este supuesto.
  4. Una vez recepcionados los ejemplares de una novedad en el almacén, comunicar al autor en el plazo de siete días la puesta a disposición de los ejemplares que le correspondan en concepto de derechos de autor.
  5. Una vez recepcionados los ejemplares de una novedad en el almacén, comunicar a los distribuidores mediante el correo electrónico la publicación de la misma, adjuntando una ficha de novedad, en el plazo de 20 días, al menos en el 90 % de los casos.
  6. Atender las peticiones de libros para la compraventa que cuenten con existencias el almacén, en el plazo de 20 días.